jueves, 10 de febrero de 2011

REPRODUCCION

La reproduccion es un proceso comùn de todos los seres humanos?
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.


 ¿què es cromosoma?
se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis)


Què es un  gen?
es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN  que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt. Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica.

Què es el ADN?
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN. es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.




http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_desoxirribonucleico
http://es.wikipedia.org/wiki/Gen
http://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma
http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3




foto

martes, 8 de febrero de 2011

koala








koala macho se vuelve territorial, grita y pasa su cuerpo por la corteza de los árboles para dejar su olor (gracias a las glándulas que posee en su pecho). Pueden formarse grupos de un macho con su “harem” de hembras, pero es mucho mas normal que la conquista se cumpla con solamente dos individuos.
¿Cuánto dura su gestación? La gestación dura de 32 a 35 días. Al momento del nacimiento un koala no esta del todo desarrollado y no es mas grande que una abeja, pero crece rápidamente después de 13 semanas el pequeño pesa alrededor de 50 g casi 100 veces su peso inicial. El bebé mide no más de 2 cm. de longitud y no pesa más de 5 gramos. Se parece a un poroto (niño) pelado, ciego y sin orejas.
Pasa las primeras 24-28 semanas en la bolsa de la madre, nutriéndose con la leche.
A las 30 semanas de vida abandona la bolsa, pero va en busca de aventuras por cuenta propia solo 8 semanas después.
A la edad de 44 semanas es semi-independiente, pero vuelve todas las noches a dormir con su madre, después de 4 semanas ya se encuentra en grado de cuidarse a si mismo y la madre comienza un nuevo ciclo de reproducción.
Número de crías Las hembras comienzan a tener cría a los tres o cuatro años de edad, y normalmente tienen un sólo hijo por año. No obstante, no todas las hembras de una población llegan a tener una cría por año. Algunas lo hacen cada dos o tres años, dependiendo de factores tales como la edad de la hembra o la calidad del hábitat. La hembra tiene una bolsa o marsupio donde alberga y amamanta a su cría durante su desarrollo.
La temporada de cría de los koalas es aproximadamente de septiembre a marzo. Como la vida media de una hembra es de doce