martes, 8 de febrero de 2011

koala








koala macho se vuelve territorial, grita y pasa su cuerpo por la corteza de los árboles para dejar su olor (gracias a las glándulas que posee en su pecho). Pueden formarse grupos de un macho con su “harem” de hembras, pero es mucho mas normal que la conquista se cumpla con solamente dos individuos.
¿Cuánto dura su gestación? La gestación dura de 32 a 35 días. Al momento del nacimiento un koala no esta del todo desarrollado y no es mas grande que una abeja, pero crece rápidamente después de 13 semanas el pequeño pesa alrededor de 50 g casi 100 veces su peso inicial. El bebé mide no más de 2 cm. de longitud y no pesa más de 5 gramos. Se parece a un poroto (niño) pelado, ciego y sin orejas.
Pasa las primeras 24-28 semanas en la bolsa de la madre, nutriéndose con la leche.
A las 30 semanas de vida abandona la bolsa, pero va en busca de aventuras por cuenta propia solo 8 semanas después.
A la edad de 44 semanas es semi-independiente, pero vuelve todas las noches a dormir con su madre, después de 4 semanas ya se encuentra en grado de cuidarse a si mismo y la madre comienza un nuevo ciclo de reproducción.
Número de crías Las hembras comienzan a tener cría a los tres o cuatro años de edad, y normalmente tienen un sólo hijo por año. No obstante, no todas las hembras de una población llegan a tener una cría por año. Algunas lo hacen cada dos o tres años, dependiendo de factores tales como la edad de la hembra o la calidad del hábitat. La hembra tiene una bolsa o marsupio donde alberga y amamanta a su cría durante su desarrollo.
La temporada de cría de los koalas es aproximadamente de septiembre a marzo. Como la vida media de una hembra es de doce

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada